SALTA
Lanzaron una campaña de firmas invocando el artículo 7 del Estatuto Gremial para llamar a elecciones.
Ante la crisis desatada en la conducción del gremio docentes más numeroso de la provincia tras las denuncias por corrupción y la separación momentánea del cargo de su Secretaria Gremial, Patricia Argañaraz, los docentes buscan llegar a una cantidad de firmas que les permita convocar a Asamblea General Extraordinaria y revocar el mandato de la Comisión Directiva de ADP.
El texto de la campaña de firmas reza:
Los abajo firmantes afiliados de la Asociación Docente Provincial de la Provincia de Salta exigimos por la presente la convocatoria a Asamblea General Extraordinaria en los términos del Art 7 del Estatuto Gremial y su inciso g) para considerar la revocación del mandato de los miembros de la Comisión Directiva y la elección de delegados paritarios.
PARO
Mientras tanto, corren también los tiempos de negociaciones paritarias por las condiciones salariales y laborales que discuten con el gobierno de Salta. Quienes están representando al gremio en la mesa paritaria, dieron a conocer a última hora de ayer que no aceptaban el ofrecimiento oficial y que peligra el inicio de clases previsto para el próximo miércoles 6 de marzo. Quedan estos pocos días para un acuerdo.-