Luego de fracasar en los cargos de funcionario de Urtubey y tras renunciar al ministerio de turismo por expresar su agraviante posición sobre los abusos que denunciaban turistas mujeres, Maximiliano Troyano fue propuesto por el gobernador como Fiscal. Pese a todo, Urtubey se animó a favorecer a su amigo sin tomar en cuenta siquiera que obtuvo el peor puntaje (12 de 12) de todos los postulantes al cargo.
_____________________________
Referentes del Partido Obrero presentaron en el Senado provincial una impugnación a la postulación de Maximiliano Troyano como fiscal penal, debido a «que es un peligro para las causas penales, sobre todo donde las víctimas son mujeres» y por formar parte, como funcionario del gobierno de Juan Carlos Romero, de la maniobra de entrega de un hangar a la familia del propio ex gobernador.
En dicha impugnación también señalan que lo hacen porque «el postulante a fiscal, seleccionado por el gobernador entre muchos concursantes con antecedentes profesionales superiores, fue capaz de condenar a turistas víctimas de violación por «exceso de confianza» en lugar de condenar incondicionalmente a los abusadores y violadores».
«Solo quien milita en el bando de los que justifican los delitos sexuales contra la mujer y hasta la violencia domestica, en nombre de qué serian las mujeres quienes los provocan, puede expresarse de esta manera», agregaron.
Y además manifiestan que: “Consideramos que es un peligro para las causas penales, sobre todo donde las víctimas son mujeres, que un profesional con estos antecedentes sea nada menos que el encargado investigar”.
“¿Qué criterio tomaría, en casos como el de Cintia Fernández o el de Mirta Llanos, asesinadas brutalmente, o con la desaparición de Marcela Mamani? ¿Pensara también que las víctimas son las responsables de su suerte?”, se preguntan.
También hicieron hincapie en el antecedente de Troyano como funcionario del gobierno de Romero y haber participado en la maniobra que terminó con la cesión gratuita por 20 años de un sector en Aviación Civil, para que una empresa de la familia del ex mandatario pudiese construir un hangar.
Por último señalan que similar impugnación hizo la Comisión de Familiares contra la impunidad, que se moviliza todos los viernes en Salta.
Violencia de género
El PO resaltó las estadísticas registradas este año con respecto a la violencia contra la mujer.
Así señalan que “se registraron 9.000 denuncias por violencia de género en el primer semestre de este año”.
Y remarcan que en el 2012, ya fueron asesinadas 14 mujeres.-
Publicado por Nuevo Diario