Inseguridad en Orán. La Escuela 815 sufrió 30 robos en menos de tres meses

22/03/2019 | Revista Norte

DE GENERAR TRABAJO, NI HABLAR

La inseguridad en la ciudad se viene agravando fuertemente. Las reacciones del gobierno siempre fueron anunciar más policías y cámaras de vigilancia que ningún efecto demostraron para resolver la problemática.

Todos los días se suceden cientos de casos de inseguridad que, denunciados o no, nunca se resuelven.

Hoy la noticia vuelve a poner el tema en el tapete cuando se conoce, a través del testimonio público de la Directora de la Escuela N° 815 «Lidia Rosa Montellano de Sidorenko», que en el establecimiento ya sufrieron 30 robos en este año. Ayer mismo sufrieron tres robos en menos de 24 horas, dos descubrieron durante la jornada y al día siguiente por la madrugada les habían robado de nuevo.

La 815, curiosamente, se encuentra ubicada en pleno centro de la ciudad -en la intersección de calles La Madrid y Arenales- y a tan solo 80 metros del Juzgado Federal de Orán -en calle La Madrid 93- donde permanentemente hay guardia de las fuerzas federales.

En ese mismo lugar ya se denunciaron graves hechos de inseguridad contra estudiantes y a plena luz del día (ver: Orán. Una madre angustiada cuenta un hecho de inseguridad vivido por su hijo (Audio)).

Las respuestas espasmódicas del gobierno dejaron que el flagelo crezca. El incremento de medidas represivas fueron siempre el ensayo fallido de falsas respuestas, sean ideológicas o cómodas. La comunidad necesita medidas integrales inclusivas a corto, mediano y largo plazo.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.