Continúa el conflicto en el Ingenio Santa Bárbara con cortes de ruta
26/06/2019 | Revista Norte
TUCUMAN
Los trabajadores protestan mientras la empresa se presentó en Concurso Preventivo, en un marco de profundización de la crisis para las economías regionales.
El propietario del ingenio Santa Bárbara, Julio Colombres, intenta evitar la quiebra de la fábrica azucarera mientras se agrava la situación de los obreros que soportan varios meses sin cobrar y se mantienen en protesta con cortes de ruta en el interior de la provincia azucarera.
Esta mañana a partir de horas 8:00 volvieron al piquete en la traza vieja de la ruta 38, en el puente de Río Chico cerca de la ciudad de Aguilares.
Son 450 familias que dependen del Santa Bárbara y la zafra 2019 no se realizaría. El propietario de la firma, Julio Colombres, presentó ayer ante el Ministerio de Trabajo la Convocatoria de Acreedores cuando hace unos días se conocía la versión de un posible arriendo para que la empresa Crovella reactive la cosecha de este año, sin embargo esa salida no tendría avances.
La administración del ingenio solicitó a la justicia un Concurso Preventivo de Acreedores justificado por la falta de dinero ara arrancar la campaña de molienda de este año, y con ello quedan suspendidos todos los operarios.-