SE PERDIERON 252.000 PUESTOS DE TRABAJO REGISTRADOS SOLO EN 2018
Diputados de la oposición impulsan una declaración de emergencia en materia laboral. Por defensa de los trabajadores en el contexto de crisis que se vive en todo el país.
Diputados nacionales de la Comisión de Legislación del Trabajo reunieron varias de las propuestas de la oposición para declarar la emergencia laboral. El oficialismo ya presentó una iniciativa en rechazo.
“La declaración de emergencia propuesta responde a una situación de crisis que es de público conocimiento ante la gran cantidad de despidos que se han efectuado durante el año 2018 y que vulneran derechos consagrados en la Constitución Nacional”, fundamenta el proyecto unificado y que cuenta con el apoyo del sindicalismo.
Con esta iniciativa legislativa buscan prohibir por el término de ciento ochenta días los despidos o suspensiones de trabajadores sin justa causa, tanto en el ámbito público como en el ámbito privado a partir del 19 de junio de 2019; volver a la doble indemnización, habilitar la presentación judicial para reclamar la reinstalación del trabajador en su puesto y reconocer una compensación económica para las Pymes.
Desde Cambiemos presentaron un dictamen en rechazo porque, según argumentan los macristas, no están dadas las condiciones del estado de emergencia.-