Car One despidió 70 empleados. Según Smata se perdieron 7 mil empleos en los últimos meses.
La concesionaria de autos comunicó la decisión a su personal de la sede de Tortuguitas en la jornada de ayer. La venta no repunta a pesar de los millones e subsidios destinados por el Gobierno. Según Smata se perdieron 7 mil empleos en los últimos meses.
En los telegramas de despido la empresa argumentó «una fuerte caída en la actividad que torna inviable la explotación comercial».
Las cesantías, de un gigante del rubro, se dan en el marco de una profunda crisis automotriz que mantienen a la mayoría de las terminales con suspensiones y con stock acumulado, que no lograron colocar ni con el plan de subsidios que lanzó el Gobierno Nacional.
Car One de Tortuguitas es el local más importante que tiene la cadena en el país y uno de los más impactantes de la zona metropolitana.
La caída de las ventas en lo que va del año acumulan un 45% y no hay previsión de mejora, al menos en el corto plazo.
Desde el gremio de mecánicos, SMATA, denunciaron quesólo en los últimos meses se perdieron 7 mil puestos de trabajo en la actividad. Además hay varios miles de empleos en riesgos si el sector no se dinamiza en los próximos meses.-
Fuente: Info Gremial