Monsanto realizó una campaña de espionaje e intimidación contra sus críticos

11/08/2019 | Revista Norte

Revelan que Monsanto espió a periodistas, activistas e incluso al músico Neil Young; que critican su producto, el herbicida Roundup.

Un reciente y explosivo informe publicado por el periódico The Guardian revela que Monsanto, el gigante estadounidense de los agronegocios, dirigió un “centro de fusión” con el objetivo de vigilar y desacreditar a periodistas y activistas que criticaron públicamente o escribieron informes condenatorios sobre Roundup, el herbicida elaborado por Monsanto.

Los documentos muestran que Monsanto recopiló información exhaustiva de inteligencia sobre el legendario cantante y compositor Neil Young, le pagó a Google para que promoviera resultados de búsqueda que arrojaran resultados desfavorables sobre sus críticos, y contactó al menos al editor de una periodista con la intención de que la despidieran.

Contra el legendario cantautor Neil Young que publicó un álbum en 2015 llamado “The Monsanto Years”, Monsanto monitoreó la actividad en Twitter (de Young) e incluso analizó las letras de las canciones de su álbum.

El centro de fusión también vigiló a la periodista Carey Gillam que ha hecho una amplia investigación y ha escrito acerca de Monsanto y el conocido pesticida Roundup, vinculado con el cáncer.

La empresa también apuntó contra el grupo de investigación sin fines de lucro U.S. Right to Know que hizo un pedido para que se aplique la Ley de Libertad de la Información a la empresa.-

 

Democracy Now!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.