El Grupo Los Balcanes será distinguida por tener una de las fábricas mejor equipadas fuera de Brasil y la mejor de Argentina.
Plant Age 4.0 ya es una realidad, e Ingenio La Florida de Tucumán, Argentina, está bien preparado para formar parte de este selecto grupo. La unidad de producción se destaca como una de las más importantes del país, con diversos equipos y tecnologías de origen brasileño, en el aumento de la modernización y la eficiencia de la producción.
La capacidad de trituración nominal actual de La Florida es de 16,000 toneladas de caña por día (TCD), con producción de azúcar cristalina de tres masas, generación de energía para consumo propio y exportación futura, y destilería con una capacidad nominal de 700 m3. / día de alcohol hidratado, produciendo 500 m3 / día de tamiz molecular anhidro y aún 150 m3 / día en una unidad de deshidratación de ciclohexano más antigua.
Los avances tecnológicos implementados y la gestión bien aplicada en la planta le valieron el Premio MasterCana en la categoría del ingenio azucarero del año. El premio se entregará durante el MasterCana Brasil y el Premio MasterCana. El evento se llevará a cabo el 28 de octubre, en Vila Olímpia, en São Paulo, capital.
Lo que convierte a Ingenio La Florida en el ingenio azucarero del año
Administrado por el ingeniero eléctrico Felix Migues, La Florida se destaca en el área de automatización, con una infraestructura bien implementada y una lógica de control desarrollada por el propio equipo de la compañía, que cubre todos los sectores de la producción industrial. A este respecto, está muy bien preparado para entrar en la era de la Planta 4.0, como una de las primeras plantas fuera de Brasil en implementar S-PAA, un sistema de gestión industrial avanzado que hace la optimización en tiempo real de la planta industrial, trabajando en bucles cerrados en bucles de control existentes y bucles abiertos ejecutando PDCA Online.
El Ingenio La Florida tiene un sistema de concentración de vinaza, que proporciona vapor de la planta de la destilería y la deshidratación, la recuperación de la calidad del agua. El proyecto se dividió en dos etapas, con el primer evaporador capaz de reducir el volumen de vinaza hasta en un 42% y los siguientes efectos (segunda etapa del proyecto) hasta en un 80%. Se espera que este proyecto esté completamente operativo para noviembre de 2019.
Aún operando con calderas de baja presión, La Florida tiene una caldera de mayor capacidad (220 tvh) lista para operar a 65 bar, lo que asegurará que entre en una etapa de cogeneración excedente para la exportación de electricidad, cuyo proyecto está en marcha programado para el año que viene.-
Fuente: Jornal Caña