También bajó la confianza de los argentinos en encontrar un nuevo trabajo: descendió 2 puntos porcentuales en el tercer trimestre respecto del mismo período del año anterior.
La confianza de los argentinos en encontrar un nuevo empleo descendió 2 puntos porcentuales en el tercer trimestre respecto del mismo período del año anterior y es una de las más bajas de la región, según un relevamiento internacional de la consultora Randstad Worknonitor que difundió su informe.
El descenso de la confianza de los trabajadores en el mercado laboral también tiene su correlato en un incremento del miedo a perder el empleo, revela el sondeo que abarca Argentina y otros 33 países.
En Argentina, el índice que mide el temor a perder el trabajo pasó de una marca de 7,7% en el tercer trimestre de 2018 a un 7,9% en el tercer trimestre de 2019, según los datos surgidos del informe del tercer trimestre del año que muestra a su vez un crecimiento en la satisfacción de los argentinos con su empleo actual, alcanzando un 75,8% -1,5 puntos porcentuales por encima de la marca del año anterior-.
El sondeo trimestral indica que la confianza de los trabajadores argentinos respecto de la posibilidad de conseguir un nuevo empleo similar al actual dentro de los próximos seis meses descendió al 66%, dos puntos porcentuales por debajo del registro del año anterior.-