Otro derrumbe en la obra clandestina del Concejo Deliberante

05/11/2012 | Revista Norte

Orán

La lluvia volvió a destapar el escándalo de la obra pública clandestina que realizó el intendente Marcelo Lara Gros en Orán.

Hoy amaneció el nuevo Concejo Deliberante con el cielo raso, en partes, derribado y con fuertes goteras que inundan el hall de ingreso del nuevo edificio inaugurado con bombos y platillos por el intendente y el gobernador Urtubey hace apenas un año aproximadamente.

Recordemos que antes, a pocos meses de inaugurada la obra, el cielo raso de la oficina de la presidencia del Concejo se cayó (foto), y que no tuvo que lamentarse víctimas ya que el momento del desprendimiento fue en horario no laboral.

Hoy las falencias que le valieron una denuncia judicial al intendente Lara Gros, vuelve a poner el tema en el tapete. La lluvia que desde  la madrugada cae en la ciudad, más la mala construcción edilicia, ha logrado desprender una buena parte del cielo raso y muestra a su vez otros graves problemas en otros sectores donde también empezó a gotear.

A pesar de que la lluvia no es violenta ni con vientos fuertes, el edificio no resistió el agua, obviamente por imperfecciones graves en la construcción.

En Junio pasado los concejales opositores fueron a denunciar ante la justicia al intendente Lara Gros tras recibir informes de los colegios de Arquitectos e Ingenieros de Salta de que las obras no estaban aprobadas y por lo tanto eran clandestinas.

Luego de recibir la denuncia el intendente ordenó al Secretario de Obras Públicas, el Arquitecto Mendez, para que las obras recibieran la aprobación necesaria. Nuestra Revista tomó conocimiento de que Mendez elaboró una Circular interna para que las nuevas construcciones cumplieran con los procedimientos legales exigidos por la ley. Sin embargo, la obra pública de los últimos 4 años sigue siendo clandestina y estando en mal estado.

Hoy empleados del concejo deliberante  informaron a nuestra Revista que «recién mandaron a hacer los planos de la obra del Concejo, a pesar de que ya lleva más de un año habilitado y de que acá todos los días entra gente. Hace poco vinieron de la Secretaría de Obras a ver el lugar y a tomar fotos y medidas para hacer los planos porque parece que ni eso tienen».

Lara Gros, asechado por las denuncias y las investigaciones de los concejales Juan Carlos Sanguino, José Rodriguez, Neri Bordón y Amelia Acosta, manda a `arreglar´ los mamarrachos que hizo en estos años de gobierno, pero los errores fueron tan grandes que muchos ya no tienen solución.-

 

NOTAS RELACIONADAS:

Más pruebas sobre la corrupción en la Obra Pública

Los Beneficios de la Clandestinidad Oficial

Denunciarán Penalmente al Intendente de Orán

OBEDIENCIA DEBIDA. El triste papel de Mónica Larrán

Lara Gros denunciado por incumplimientos de la ley en la Obra Pública

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.