La asunción de Sáenz: Protesta docente y Repudio por designación del militar negacionista

09/12/2019 | Revista Norte

Docentes movilizan pidiendo la continuidad de la clausula gatillo, un bono. Llegan Dopazo y Lance para repudiar el nombramiento de un «militar negacionista en el Ministerio de Seguridad de la provincia».

Este martes a las 10:00 horas asumirá el nuevo gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, el hasta ahora intendente de la ciudad capital de la provincia.

La asunción de Sáenz, que sucede a 12 años de Urtubey en el gobierno, estará marcada por una marcha de docentes y un repudio de millitantes de derechos humanos.

DOCENTES

Los Autoconvocados planean una movilización para pedirá por la continuidad de la cláusula gatillo que establece la actualización de los salarios con el índice de inflación informado por el INDEC. También defienden las partidas por el Fondo Compensador Docente, un régimen anual de titularizaciones para todos los niveles y el pago de un Bono de 15.000 pesos para fin de año.

Los docentes se concentraran en inmediaciones de la Legislatura provincial, donde será la ceremonia de asunción; informó FM Profesional.

DDHH

La ‘ex hija’ del condenado genocida Miguel Etchecolatz, que repudió a su padre, llega a Salta para rechazar la designación de Juan Manuel Pulleiro, el militar negacionista del terrorismo de Estado que Sáenz designará al frente del Ministerio de Seguridad de la provincia. Mariana Dopazo llega a Salta y junto a Florencia Lance, ‘ex hija’ del represor Eduardo Lance procesado por los vuelos de la muerte que también se pronunció contra su padre, realizan una conferencia de prensa para visibilizar la reivindicación que hará Sáenz a Pulleiro claramente en contra de la política de Derechos Humanos que defiende el país.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.