SALTA. PREOCUPACION DE DOCENTES AUTOCONVOCADOS
Si el Gobierno de Gustavo Sáenz anula la clausula gatillo y recién retoma las negociaciones con los gremios en abril, el salario docente quedaría entre 15 y 20% por debajo de la inflación.
Por FM Aries, Murga aseguró que en las paritarias van a buscar que se mantenga la cláusula gatillo, ya que permite no seguir perdiendo poder adquisitivo ya que la misma equipara el sueldo a la inflación.
La preocupación de los educadores crece porque si el Gobierno provincial anula esta clausula y recién retoma las negociaciones con los gremios en abril, el salario docente quedaría entre 15 y 20% por debajo de la inflación.
“Es un lujo que no nos podemos dar los docentes que ya venimos muy golpeados”, expresó el referente.
Mientras tanto, en caso de concretarse una reunión de paritarias, el pedido desde los Autoconvocados sería de un 40%, como se habla a nivel nacional, lo que sería un porcentaje base con clausula gatillo.
Otro punto que suman a la agenda de reclamos, es que se vuelva a reactivar el incentivo docente que viene congelado desde la presidencia de Mauricio Macri.
Por último, Murga finalizó manifestándose optimista de la posible de decisión del Gobierno nacional se ayuda a las provincia que no puedan cumplir con los mínimos acuerdos salariales.-