CONFIRMA A JUAN CORREA EN LA FEIA
Funcionarios macristas acusados de conformar una asociación ilícita para manejar la Federación y la Obra Social.
La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo falló contra la intervención a la Federación de Empleados de la Industria Azucareras que había dispuesto el gobierno de Mauricio Macri, y complica en la justicia penal al ex Secretario de Trabajo de la Nación, Lucas Fernandez Aparicio.
El 27 de diciembre la justicia dejó sin efecto las resoluciones con las que el ex secretario de Trabajo de la Nación, Lucas Fernandez Aparicio, había nombrado un delegado normalizador en la FEIA.
Aparicio está complicado en la causa junto a José Pita Leguizamón, Sandro Taricco, Dante Sica, Sebastián Neuspiller, Gabriela Carnes, Gustavo Lase, Cayetano Alberti, José Cano y Silvia Elías de Perez, todos investigados de apoderarse de millones de pesos de los fondos de la Obra Social OSPIA.
Según se determinó, al momento de la resolución que dictó Aparicio no tenía facultades para revocar lo dispuesto por la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales, atributo que sólo le compete al ministro de Producción y Trabajo. Por eso habían avanzado en una denuncia penal contra él en la que imputan a Aparicio ser coautor ideológico del accionar ilícito, junto a otro miembro de la secretaría Adolfo Alberto Saglio Zamudio. Los acusan de formar una asociación ilícita para promover la intervención del gremio y perpetuar la de la Obra Social O.S.P.I.A. cuya regularización es negada sistemáticamente por la Superintendencia de Salud de la Nación.
La acusación contra el funcionario expone que tomó la decisión de revocar las autoridades «sin siquiera tener en su poder el expediente administrativo de la Federación, sin tener conocimiento de las denuncias penales arribadas a los impugnantes, sin fundamentos y sustento jurídico alguno, sin conocer las causa, sin competencia para efectuarlo, sin respetar los plazos administrativos, y con una finalidad manifiestamente ilícita».
Ahora fueron confirmados frente a la FEIA sus secretarios Juan Correa, Angel Ledesma, Martín Olivera, Mariano Cuenca, entre otros dirigentes de los trabajadores azucareros de Salta, Jujuy y Tucumán.-