PREOCUPACIÓN POR LOS PRECIOS
Pidió a los empresarios que actúen con «responsabilidad».
El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, está preocupado por la suba en productos de la canasta básica. Le pidió al Senado Nacional que se trate en extraordinarias la Ley de Góndolas. A a su vez aprovechó para enviarle una advertencia a los empresarios, a quienes les pidió que actúen con «responsabilidad».
Según el último relevamiento del INDEC, una familia tipo necesitó 39 mil pesos para poder cubrir la canasta básica y no ser pobre. El número es alto y muestra que la inflación en la Argentina aumenta sin freno.
Alberto Fernández admitió que está tomando cartas en el asunto referente al tema precios y que ya le solicitó al Senado que se trate con urgencia la Ley de Góndolas. «He pedido que se incorpore en el Senado el tratamiento de la ley de góndolas», dijo Fernández en diálogo con C5N respecto del paquete de medidas que enviará al Congreso para que se traten en sesiones extraordinarias.
En ese sentido, el mandatario aprovechó para hacerle una advertencia a los empresarios del rubro: «Tenemos que prestarle atención a los que peor están, a los más débiles. No nos van a doblegar en esa política. Por eso, estoy preocupado por el cuidado de los precios; por eso, le pido responsabilidad a los empresarios; por eso, estoy cuidando que las tarifas y los combustibles no terminen apareciendo con aumentos y truncando todo este esfuerzo», dijo.
Asimismo, el Presidente añadió que no sólo pidió el tratamiento de la Ley en sesiones extraordinarias, sino que advirtió que están siguiendo «de cerca» la evolución de los precios y que «la pelea de los precios la vamos a dar de cualquier modo». «No podemos seguir indexando la economía y los precios de los productos básicos que consumen los argentinos», agregó.
En ese sentido, el mandatario asumió que con el programa Precios Cuidados se ha logrado contener la indexación pero llamó la atención sobre «la enorme irresponsabilidad de algunos empresarios que están aumentando marcas alternativas».
«Eso no está ayudando a este proceso de desindexación de la economía ni a resolver el problema inflacionario», dijo, al tiempo que destacó la «ayuda» que puede representar en este sentido la ley de góndolas que ya tiene media sanción de la cámara de diputados.
En qué consiste la Ley de góndolas:
Fuente: Congreso