Dirigentes gremiales ya empezaron a controlar precios en supermercados

04/02/2020 | Revista Norte

PRECIOS CUIDADOS 

La propuesta fue impulsada por el titular de Taxis, Omar Viviani, y algunos dirigentes ya lo están llevando adelante para ayudar en el programa contra la inflación que afecta mayormente a los trabajdores.

Hace algunos días el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Omar Viviani, manifestó en declaraciones radiales la posibilidad de que desde la CGT se llevara adelante un control de precios en las góndolas de los supermercados.

Si bien desde la central obrera descartaron hacer algo similar, algunos sindicalistas ya lo están concretando. Al menos 15 dirigentes de la CGT Villa María, en Córdoba, llevaron adelante inspecciones en supermercados de la ciudad para controlar los precios de cientos de productos del programa Precios Cuidados.

El titular de la seccional cordobesa, Eduardo Bellocio, aseguró que “es una tarea que nos impusimos cuando salió Precios Cuidados y la ciudadanía debería tomar parte de esto para se cumpla el programa”.

El dirigente precisó que la decisión surgió a través de una reunión del consejo directivo de la filial, “para asumir el compromiso de ir a controlar, sin ánimo de nada, solo de controlar”, y agregó que fueron bien recibidos por las empresas y “sobre todo por los clientes, quienes se mostraron agradecidos”.

Desde la central obrera, en tanto, descartaron la posibilidad de llevarla a cabo a raíz de que “no hay ninguna herramienta real para hacerlo y resultaría muy engorroso”.

“Los precios estaban en orden, los controlamos todos. Hay algunos productos que tienen más salida que otros y pedimos que reforzaran la reposición y estuvieron de acuerdo en eso. No hubo ningún problema”, concluyó Bellocio.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.