EN MEDIO DEL PEDIDO DE INTERVENCIÓN
La Justicia jujeña tomó la medida contra el Secretario General del Sindicato del azúcar de Ledesma y Secretario de Derechos Humanos de la CTA, Rafael Vargas. También procesó al resto de la Comisión Directiva del Sindicato.
El Tribunal N° 3 Vocalía° 9 de Jujuy dispuso la elevación a juicio bajo la imputación de Turbación de la Posesión contra Rafael Vargas, Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados del Azucar del Ingenio Ledesma (SOEAIL) y dirigente de la CTA. También contra todos los integrantes de la Comisión Directiva de ese Sindicato.
Ante esta situación, la CTA emitió un comunicado donde expresa su repudio contra la decisión judicial: «Basta de criminalizar la organización de la clase trabajadora», dice Ricardo Peidro, Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma)
Nuestra Central exige el inmediato desprocesamiento de los compañeros así como que se cumplan las reivindicaciones que viene llevando adelante el sindicato de trabajadores de Ledesma, del que Rafael es secretario general. Desde que Soeail está al frente de las luchas, las condiciones de vida y salariales de los trabajadores azucareros ha mejorado exponencialmente y este procesamiento es otra muestra del disciplinamiento que se quiere imponer sobre la clase trabajadora organizada.
La Central exige que se revoque la decisión del Tribunal Nro. 3 Vocalía Nro. 9 de Jujuy de disponer a la elevación a juicio bajo la imputación de Turbación de la Posesión a Rafael Vargas, también Coordinador de la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Industria (CNTI) y de todos los integrantes de la Comisión Directiva de ese Sindicato.
Rafael Vargas, denunció que “el gobierno de Morales y de Blaquier persigue a quienes nos animamos a pelear y protestar por nuestros derechos” y ratificó que “Jujuy es una provincia que se ha venido caracterizando por levantamientos sociales y gobiernos patronales, donde sin la solidaridad de clase, los patrones siempre triunfan”.
Finalmente sentenció: “quieren encarcelar a dirigentes sindicales y sentar precedentes para inculcar el miedo y disciplinar a los que se rebelan contra las injusticias que se cometen en esta provincia”.
Basta de criminalizar la organización de los trabajadores y trabajadoras y a sus dirigentes, ni un procesado, ni una procesada más por luchar!».-