Salta. El gobierno no suspende las clases por coronavirus

13/03/2020 | Revista Norte

Desde el Gobierno provincial se confirmó que las clases en la provincia no se suspenderán por la ya declarada pandemia del coronavirus.

El Ministerio de Educación de la Provincia confirmó que el gobierno no se evalúa por el momento la suspención del ciclo lectivo ante la epidemia del Coronavirus.

Las autoridades valoraron que en Salta todavía no hay casos confirmados de personas que padezcan del contagio del COVID-19, por ello descartan tomar esa medida por ahora.

Sí recomiendan a personas que estuvieron en zonas críticas donde circula el virus que no vayan a clases durante dos semanas. En este sentido ya el gobierno nacional dispuso que quienes presenten síntomas de la enfermedad se auto-aíslen hasta confirmar o descartar el virus, tal como fue dado a conocer por el Presidente de la Nación en cadena nacional ayer.

La UNSA, que había anunciado la suspensión de las actividades académicas, ya dio marcha atrás con la medida del Rector y el Consejo Superior volvió al 16 de marzo el comienzo de clases. La Universidad Católica también continúa con su calendario normal.

La Corte de Justicia de Salta dispuso por Acordada 13079 que los magistrados, funcionarios, profesionales, técnicos, agentes administrativos y de servicios generales que hubieran ingresado al país procedentes del área de circulación y transmisión de coronavirus (COVID-19), deberán tomar licencia excepcional, con goce de haberes de catorce días. Estas medidas son idénticas a las recomendadas por la UNSA y por el Gobierno Nacional.-

NOTAS RELACIONADAS:

UNSA. El Consejo Superior dio marcha atrás con la Resolución del Rectorado y las clases inician el 16/03

La UNSA restringe ingreso a predios de la Universidad como prevención del coronavirus

La UNSA analiza medidas preventivas por el coronavirus

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.