Se profundiza el caos en Colonia: el Concejo suspendió al intendente

28/05/2020 | Revista Norte

Por presión de trabajadores y vecinos de Colonia Santa Rosa, los concejales decidieron suspender de su cargo al intendente. Continúa la protesta municipal.

Conflicto en la municipalidad. Revista Norte.

Ayer a última hora el Concejo Deliberante de la ciudad de Colonia Santa Rosa (departamento Orán, Salta) decidió la suspensión por 90 días del intendente Jorge Guerra, en medio de un prolongado conflicto que se agudizó este miércoles con la toma pacífica del edificio municipal por parte de los trabajadores luego de que no fueran atendidos por el ministro de economía de la provincia el martes pasado.

En la sesión ordinaria que se inició ayer por la tarde, empleados del municipio y vecinos que exigían la renuncian de Guerra, pidieron al Concejo Deliberante que tome cartas en el asunto luego de que no se realizara el encuentro para el que habían viajado a la capital salteña a reunirse con el ministro y el intendente.

Ante ello, y habiéndose vivido una jornada en que intensificaron la protesta con la toma del predio municipal, los concejales votaron por unanimidad la suspensión del intendente Jorge Guerra por el transcurso de 90 días, tiempo en que se dará inicio a una investigación por todas las denuncias contra el jefe comunal.

Si bien el intendente rechaza la legitimidad y legalidad de esta suspensión en su contra, hoy Guerra no se presentó en su oficina por lo que no está de hecho en funciones mientras los trabajadores siguen apostados en el edificio y en la plaza principal de la ciudad.

Para Guerra, «es una medida apresurada» la que tomó el Concejo, pues considera que el cuerpo «no tiene facultad para suspender al intendente sin una investigación previa».

Al mediodía de hoy, el intendente no está presente en el edificio gubernamental, no fue a trabajar, mientras hay presencia de trabajadores y policías.-

NOTAS RELACIONADAS:

Colonia. Para el intendente su suspensión no es una medida válida y sigue en funciones

Colonia. Duro conflicto municipal, piden la renuncia del intendente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.