Los 5 contagiados están aislados y con asistencia médica. Hoy estuvo el gobernador Saenz y prometió recursos.
Tras la confirmación del primer caso positivo de coronavirus el viernes pasado y sus cuatro contactos contagiados que se confirmaron ayer a última hora, el gobernador de la provincia visitó Orán e hizo anuncios en el hospital que la semana pasada le había dedicado una carta abierta de médicos con reclamos.
Hoy se conoció que 25 hisopados realizados a contactos estrechos de los primeros enfermos de Covid, dieron negativo.
Gustavo Sáenz dijo que garantiza los insumos, equipamientos y personal de salud para el hospital. Habló de habilitar un dispositivo de internación y aislamiento de baja complejidad con una capacidad de 150 camas, algo que ya se había anunciado al iniciarse el aislamiento obligatorio pero que nunca se realizó. Saenz dijo que será montada en las próximas horas.
Un plus de 5.000 pesos será abonado a los trabajadores de la salud, aseguró el gobernador, que provendrán de fondos provinciales.
El intendente de Orán, Pablo Gonzalez, no estuvo presente en la visita del gobernador. Luego se comunicó oficialmente que Gonzalez se encuentra en cuarentena por haber viajado el fin de semana a la ciudad de Tucumán por asuntos familiares.-