JUJUY. EL GOBERNADOR ENDURECIÓ LA CUARENTENA
Gerardo Morales hasta suspendió los festejos por el día del padre y pasó la fecha al mes de julio. Ahora, al llegar a un total de 20 contagios desde que inició la pandemia en el territorio provincial, todo Jujuy vuelve a la fase mas estricta de la cuarentena.
Este viernes por la tarde el Comité Operativo de Emergencias informó que a partir de las 00:00 horas la provincia en su totalidad regresa a la fase 1 de cuarentena estricta, sólo con los servicios mínimos autorizados.
Al conocerse esta tarde dos nuevos casos de coronavirus, el primero -una mujer- en Barrio Belgrano y el segundo un policía que reside en el Barrio Alto Comedero y que cumplió funciones en Palpalá y Abra Pampa.
Así, el gobernador Gerardo Morales extendió la fase 1 de la cuarentena a cumplirse en toda la provincia. Días antes había vuelto a la primera fase de aislamiento el Gran Jujuy (San Salvador, Yala, Palpalá) y Perico que se sumaban a La Quiaca y Yavi con cuarentena estricta ante casos positivos de esas localidades. Desde las cero horas de este sábado 20 de junio (feriado nacional) toda la provincia vuelve a fase 1 con 20 casos confirmados en el territorio desde que se llegó la pandemia a Jujuy.
Por otro lado, Morales ya había suspendido el festejo del Día del Padre que se celebra en la Argentina el próximo domingo 21. El gobernador decidió pasarlo para el mes siguiente y ya lo había anunciado para el 12 de julio.-