Pichanal. Acuerdo judicial entre dueño y municipio por una obra irregular del exintendente Jalit

22/06/2020 | Revista Norte

TRAS INCUMPLIMIENTO

Se trata de obras sin autorización, incluyendo un basural y un canal de desagüe pluvial, que inició el ex intendente Julio Jalit y que terminó en la justicia.

Los jueces de la Sala IV de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial José Gerardo Ruiz y Guadalupe Valdés Ortiz resolvieron hoy homologar un acuerdo entre el titular de un inmueble y la municipalidad de Pichanal.

La audiencia se llevó a cabo en el salón de escrutinio del Tribunal Electoral acondicionada para permitir su desarrollo siguiendo los protocolos de distanciamiento social y de bioseguridad vigentes.

Participaron el fiscal de Corte interinamente a cargo de la Fiscalía de Cámara Eduardo Sylvester, el apoderado Pablo Macarón en representación de la parte actora y el apoderado de la Municipalidad de Pichanal, Víctor Ruiz acompañado del Intendente de esa ciudad, Sebastián José Domínguez.

La audiencia se celebró en ejercicio de la facultad modalizadora para la ejecución de la sentencia que fuera dictada por la Sala IV de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial.

Se acordó en dicha audiencia suspender por el plazo de seis meses el devengamiento de las astreintes (sanciones monetarias contra quien demora el cumplimiento de una orden judicial) que fije el Tribunal.

La municipalidad hizo conocer en la audiencia la imposibilidad de dar solución inmediata a las vías de hecho materia del interdicto consistentes en la recanalización de las aguas pluviales y el vertedero de basura.

La causa tiene sentencia, la cual fue originalmente incumplida por el municipio de Pichanal, por lo que se aplicaron astreintes y en apelación llegó a la Sala IV. Sobre el inmueble que está ubicado en el acceso a Pichanal y ruta provincial 5 se habían iniciado obras sin autorización incluyendo un basural y un canal de desagüe pluvial.

Los jueces establecieron astreintes diarias hábiles judiciales y acumulativas de diez mil pesos, que se devengarán desde el día que venza la suspensión acordada y hasta el cumplimiento de la sentencia.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.