Otros dos diputados nacionales dieron positivo de coronavirus

02/07/2020 | Revista Norte

El radical Miguel Bazze y Carlos Selva del FdT.

El diputado nacional Miguel Bazze (UCR-Buenos Aires) es el cuarto caso positivo de Covid-19 entre los legisladores nacionales de la Cámara baja. Bazze también fue parte del recinto en la última sesión y se había realizado el hisopado a raíz del caso positivo en su compañero de bancada, el diputado por La Rioja Julio Sahad de Juntos por el Cambio.

Así, el caso de Bazze se suma al de Sahad, detectado el lunes en su vuelta a La Rioja tras haber estado también de forma presencial en la sesión, y a los casos de los oficialistas Walter Correa y Federico Fagioli.

Bazze, que se encuentra asintómatico y fue detectado a partir de considerarsecaso sospechoso por su presencia entre los 47 diputados que el jueves pasado concurrieron al recinto de Diputados a sesionar, formado parte del grupo que se testeó tras el caso positivo de Sahad.

El diputado Carlos Selva también tiene coronavirus. La noticia la dio a conocer a través de sus redes sociales, donde alegó estar en reposo y acompañado por su familia.

Selva se suma así a la lista de los legisladores con coronavirus y se convirtió en el quinto caso positivo de la cámara baja nacional.

«Quiero contarles que en las últimas horas di positivo por COVID 19. Soy asintomático. Asistí a la sesión el pasado jueves cumpliendo todos los protocolos. Estoy en mi casa, guardando reposo y acompañado por mi familia. Les pido que se cuiden. Juntos vamos a superar esto», escribió el diputado nacional en un mensaje de su red social.

«El día lunes hicimos un hisopado preventivo- En el día de hoy llegaron los resultados. Totalmente asintomático, pero dio positivo. Me siento bien, pero con la preocupación lógica por todo el vínculo que ha tenido en determinadas circunstancias personales», agregó Silva en declaraciones periodísticas.

Con estos casos la cámara deberá sesionar por completo de manera remota para continuar con el funcionamiento del Congreso, siendo que el sistema a distancia funciona sin problemas como ya fue probado. La obligatoriedad de sesionar a distancia debería imponerse para evitar mayores peligros de contagios.-

 

Fuente: Congreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.