La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó esta tarde el acto en el que se llamó al Segundo Concurso para familias sin terreno para el Plan Pro.Cre.Ar, en el Museo del Bicentenario, trasmitido por cadena nacional.
«No nos han vencido a los argentinos, esta fue una semana muy fuerte para nosotros», empezó comentando la mandataria, en referencia al fallo sobre los fondos buitres del juez Thomas Griesa.
«Estamos lanzando más de 11.000 viviendas en distintas provincias del país», señaló Cristina al hablar del plan Pro.Cre.Ar y añadió: «Cada mil casas que se construyen, se crean 4 mil puestos de trabajo».
También repasó la situación de la administración estatal de los fondos previsionales, que en diciembre cumplirá cuatro años. «Es curioso que durante 12 años (de AFJPs privatizadas), donde la gente no se podía jubilar, donde los haberes eran irrisorios (…) no se registraba ningún juicio. Bastó que los tomara el Estado, para que se desatara la catarata de juicios», expresó. «Los buitres y los caranchos, afuera», enunció.
«Fue una semana muy especial. Los argentinos sufrimos el acoso, el asedio, desde afuera, y también desde adentro», dijo. «Esto es eminentemente político», aseguró respecto al fallo que obliga a pagar 1.330 millones de dólares a los bonistas y que ya fue apelado por la Argentina.
Al final de su mensaje, más breve que en otras trasnmisiones por cadena nacional, dijo sobre una ovación de sus militantes. «Me comprometo a seguir luchando con todas mis ganas y fuerzas para defender los intereses de nuestro pueblo, país y nación. Me siento orgullosa de ser argentina, quiero darles las gracias profundas a todos los argentinos por seguir adelanteporque creemos en Dios, creemos en el pueblo y creemos en la Patria».-
Perfil