A FAVOR DE LAS PYME
Los diputados de las comisiones que lo trataron apoyaron el proyecto de ley que pasa al recinto con dictamen favorable para su debate.
Un plenario de las comisiones de Finanzas y Comercio le dio dictamen unánime a una iniciativa que establece la obligatoriedad de acreditación inmediata en la cuenta del comerciante de las operaciones realizadas con tarjeta de débito en comercios minoristas, mayoristas, pymes o de cualquier otro rubro. El texto ahora está en condiciones de ser debatido en el recinto.
La titular de la Comisión, Fernanda Vallejos (Frente de Todos), consideró que “intentamos expresar en el dictamen la mirada del conjunto y, por supuesto, también reflejar las visiones de los diferentes actores que hemos podido escuchar a lo largo de las reuniones informativas”. Para el análisis de los proyectos, el plenario recibió a representantes de cámaras empresariales y a las entidades bancarias y de tarjetas. También se tuvo en cuenta la opinión del Banco Central acerca de las iniciativas legislativas.
El Diputado por La Pampa, Ariel Rauschenberger, explicó que el mismo “tiene como objetivo reducir los cotos en Tarjeta de Créditos y Débitos en lo que es la comisión, y también reducir los plazos de acreditación en la cuenta del comerciante”, sostuvo el autor de unos los proyectos consensuados.-
Fuente: Congreso