Trabajadores de la salud de Orán siguen de protesta sin ser escuchados

20/11/2020 | Revista Norte

Instalaron una carpa en las puertas del hospital y todos los días se manifiestan esperando el cumplimiento de las promesas del gobierno provincial.

 

Son los trabajadores monotributistas, las trabajadoras del PEC (Programa de Equipos Comunitarios), los de Tinku (de prevención de adicciones) y los nuevos contratados para la lucha contra el Covid; todos precarizados por el gobierno de la provincia.

El lunes pasado se reunieron en asamblea y allí decidieron instalar nuevamente la carpa de la salud junto a la dirigencia de ATE.

Cansados de las promesas incumplidas y agotados por la tarea sobrehumana que llevaron adelante ante el colapso del sistema sanitario por la pandemia, decidieron dar una nueva batalla y visibilizar su lucha para que el gobernador Gustava Sáenz cumpla con las promesas de efectivizar a los trabajadores y pasarlos a planta permanente.

Desde el lunes por la tarde instalaron la carpa de la salud en las puertas del hospital San Vicente de Paul y todos los días realizan su protesta.

El gobierno de la provincia ni siquiera les pagó el Bono que dio el gobierno nacional por la pandemia y sufren un atraso de pagos de 5 meses.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.