Orán. Cortaron la ruta para que se reactiven las obras de los departamentos del norte

21/01/2021 | Revista Norte

UN IMPASSE PARA REUNIRSE CON EL MINISTRO

Si no hay respuesta mañana, la protesta se intensificará con la adhesión de otros sectores de trabajadores desocupados; contó el líder de la UOCRA a Revista Norte. (Audio).

 

Ayer cortaron tres rutas nacionales en protesta por fuentes de trabajo. Levantaron el corte a la espera de reunirse mañana con el ministro, contó Ramiro Morales a Revista Norte.

Son los trabajadores de la UOCRA que no dan más por el parate sufrido durante la pandemia. A pesar de que todas las actividades están permitidas, nunca reactivaron las obras públicas en el norte de Salta. Por eso, salieron ayer a la ruta y en Pichanal cortaron la ruta nacional 34, la ruta nacional 50 y la ruta nacional 5.

Al ser despedidos por la paralización de las obras, los trabajadores no pudieron acceder a los planes que dio el gobierno nacional para afrontar la falta de ingresos en la pandemia. Cobraron solo el seguro de desempleo que duró apenas unos meses, cuando las obras paralizadas están pronto a cumplir un año; sostuvo Morales.

Tras la medida, el ministro de infraestructura de la provincia Sergio Camacho se comprometió a mantener una reunión mañana que se llevaría a cabo en la localidad de Pichanal con los representantes de los trabajadores.

El lider de la UOCRA que encabezó ayer la medida de protesta, Ramiro Morales, contó a Revista Norte que en la mañana de hoy se reunieron varios dirigentes de muchos sectores en la sede del gremio de Camioneros en Orán. Son muchos los trabajadores desocupados que su sumarán a la movida para reclamar por pronta solución ante la extrema situación que se vive en el norte.

LA ENTREVISTA:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.