Salta. Despidieron a trabajadores de salud que estuvieron en el pico de la pandemia

01/02/2021 | Revista Norte

“Nos declararon trabajadores esenciales, nos realizaron homenajes pero ahora nos hacen sentir descartables”. “Hasta descontaron los días que no se trabajó por estar contagiados”, denuncian.

Enfermeros y camilleros que trabajaron en el pico de la pandemia en el hospital San Bernardo sufrieron despidos por parte del gobierno de la provincia.

Se trata de más de 35 enfermeros que fueron convocados para la asistencia de pacientes Covid-19 en el pico sanitario que se registró en septiembre en el Hospital San Bernardo y que ahora fueron cesanteados, denunciaron con una protesta.

“Nos declararon trabajadores esenciales, nos realizaron homenajes pero ahora nos hacen sentir descartables” afirmó por radio Aries Cintia Reynaga, representante de los trabajadores que denuncian despidos masivos en el Hospital San Bernardo.

Reynaga detalló que los enfermeros, técnicos, camilleros y maestranzas fueron convocados para la asistencia de pacientes Covid-19 durante el pico de casos que se registró en septiembre y que la promesa era efectivizarlos a corto plazo.

“Nos declararon esenciales, nos hicieron homenajes, expusimos la vida y ahora nos descartan”, afirmó la mujer y sostuvo que nunca se formalizó la contratación, que todo se hizo de palabra y que los despidos comenzaron desde fines del año pasado.

“No tuvieron ningún respeto por quienes nos jugamos la vida, de hecho, hasta descontaron los días que no se trabajó por estar contagiados”, contó Reynaga.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.