Hora Actual
Los vecinos de ese municipio no dan más. Lo que más les preocupa es la inseguridad producto del narcotráfico y la drogadicción. El enorme peligro de personas que creen que la única solución es hacer justicia por mano propia.
La sensación que tienen los vecinos de Orán es que los funcionarios no hacen ni harán nada, ya sea porque son unos quedados, porque no les importa o simplemente porque son cómplices, así que no les queda a ellos otra que salir a enfrentar solos a los narcos.
Esto se vio unos días atrás, cuando vecinos del Barrio Estación, cansados de reclamar a la justicia y la policía por las bocas de venta de droga en Orán, comenzaron a organizarse para linchar a los narcos. En este Barrio
apedrearon dos casas y les prendieron fuego. Luego llegó la infantería y resguardó a los narcotraficantes.
Una vecina dijo hoy en Am 840 que lo que pasa es aberrante y no da para más. “En Orán para mí todos son corruptos, porque le están robando a los que menos tienen y la seguridad no hay. Los chicos se están matando con la droga, hay mamás que han decido quemar las casas allá, en el barrio Estación, ponerse a hacer justicia por manos propias, o sea, que las mamás ya están cansadas de esto. Estas son las cosas que pasan en Orán, la gente tiene que saber qué es lo que pasa en Orán. Orán está totalmente postergado, abandonado por el Estado. Hay gente que no tiene luz, no tiene agua, inclusive hasta ahora hay gente que se alumbra con mecheros, con velas y el intendente no hace nada. El intendente lo único que sabe decir es “no le vamos a poner agua ni luz”, entonces por qué, para eso la gente lo ha votado, porque es su obligación. No se lo estamos pidiendo, es la obligación de él porque por eso la gente le dio el voto”, dijo esta vecina.
Por otra parte, la mujer informó que por esta iniciativa de vecinos justicieros ya se quemaron 8 casas. “No hay seguridad, no hay nada en Orán, no hay vivienda para la gente, no hay nada. El intendente no hace nada por la gente de Orán, los legisladores están ausentes, el Estado está ausente. Hay gente que no tienen agua, no tienen luz, están todavía con pozos, hacen pozos en los barrios para sacar el agua. Yo quisiera que esto ya se acabe y para eso vamos a hacer nosotros, la misma gente, tenemos que ver eso y ver que acá el legislador tiene que trabajar por la gente e inclusive acá la solución se la tienen que dar. Por favor no les pido, sino le exijo al Estado, que no abandone más a la gente”, sentenció la vecina del Barrio Estación.-
Cuarto Poder