EL PERIODISTA ARIEL BARRIOS PROFUGO. Sería de la banda de Piratas del Asfalto disfrazados de gendarmes

12/12/2012 | Revista Norte

Se trata del periodista estrella de Roberto Meri en radio Güemes, quien fuera también funcionario, contratista y amigo del intendente Marcelo Lara Gros.

A Ariel Barrios lo estaría buscando la policía por el caso de los piratas del asfalto que se produjo en Pichanal ayer martes.

Por el parte de la policía local se conoció el caso de una banda de piratas del asfalto que disfrazados de gendarmes detuvieron a un vehículo en el que viajaban un hombre, el chofer, junto a cuatro mujeres. Las víctimas oriundas de Jujuy fueron engañadas por estos delincuentes que fingiendo ser de la fuerza de seguridad habrían detenido el auto, lo habrían conducido bajo engaño hacia un camino fuera de la ruta principal y allí les habrían robado amenazándolos con armas de fuego.

Las víctimas denunciaron el hecho y desde allí se produjo la búsqueda. En Pichanal se habría llegado a secuestrar un automóvil marca Fiat Duna y un Volkswagen, que sería de propiedad de Ariel Barrios, y también balizas de móviles policiales, armas y elementos similares a los que usan las fuerzas.

Según fuentes policiales, se está investigando a esta banda de delincuentes por casos similares acometidos en la zona, de acuerdo a la modalidad que pudieron ahora comprobar.

 

Barrios estaría prófugo

Serían 2 los prófugos por este caso, entre ellos se encontraría el periodista. Ariel Barrios desapareció de los lugares que solía frecuentar, no fue a trabajar. Y esto sumado a la comprobación de la propiedad del auto sospechado de haber actuado en el ilícito, llevó a que sea uno de los buscados.

La primera detención ocurrió a pocas horas de cometido el hecho. A éste se le secuestró armas y un automovil en su domicilio en Pichanal. De él se sospecha que el año pasado había robado a una empresa de maní de la zona, donde trabajaba .

La segunda detención se habría dado también en Pichanal, y según trascendió, sería un hombre de 28 años de edad.

Ariel Barrios tendría al día de hoy un frondoso prontuario. Ya habría sido fugitivo de la justicia en un caso por estafa a enfermos oncológicos.

Pero lo que más se recuerda de él fue su paso reciente por la Municipalidad de Orán como funcionario y a la vez contratista del actual intendente Lara Gros.

Como contratista de un rubro no afín (brindaba servicios de la construcción) fue denunciado públicamente por cobrar por la reparación de la Escuela de Artes de esta ciudad sin haber dado el servicio, dejando inconclusa la obra de reparación.

También estuvo involucrado, en 2010, en el hecho de las interferencias a las radios FM con los equipos clandestinos instalados en Casa de la Cultura. En esa oportunidad una investigación de Revista Norte* develó en forma exclusiva que fue Barrios, por aquel entonces funcionario y amigo de Lara Gros, el encargado de comprar los equipos en Jujuy al señor Walter Leiton, equipos que fueron instalados en el segundo piso del edificio cultural desde donde se producían las interferencias.

Barrios fue el principal defensor del intendente en los medios por este escándalo, pero de tanto defenderlo un `fallido conciente´ dejó a Lara Gros en evidencia ante las cámaras de OTC, lo que le valió la pelea con el intendente y el consiguiente despido.-

 

* Revista Norte Nº 6 Junio de 2010 en papel

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.