9 de cada 10 empresarios textiles prevé mantener o ampliar su plantilla.
En medio de lo que se denomina segunda ola del Covid-19 donde la sociedad atraviesa una cruda crisis laboral y sanitaria, incipientemente comienzan a surgir números alentadores en algún sector de la actividad laboral, lo que anticipa un posible futuro esperanzador.
Principales perspectivas 2021:
Un 83,3% de las empresas sostiene que sus ventas totales aumentarán
Un 32% de las firmas planea exportar
La capacidad instalada se incrementará para el 56% de las empresas
El 91% planea mantener o ampliar el empleo y el 54,7% considera aumentar las horas trabajadas
El 59% invertirá principalmente para elevar la productividad y a raíz de las expectativas positivas en relación con el mercado interno.
Este es el caso de la industria textil, que presume una elevación en sus niveles productivos de empleo y una tasa de ventas de cara a una progresiva salida de las restricciones en el próximo tiempo.
El 83,3% de los empresarios del sector textil adelantó que sus ventas reflejarán un incremento durante el 2021. Asimismo, el 9 de cada 10 entidades del universo relevado aseguró que planea mantener o ampliar sus plantillas de trabajo con miras al corto y mediano plazo.
De este modo lo indicó una encuesta privada llevada adelanta por la Fundación Pro Tejer a más de 80 compañías industriales de la cadena de valor.
Entre las principales perspectivas empresarias aparece la intención de concretar exportaciones en un 32% de las organizaciones, al tiempo que la capacidad instalada se eleva al 56%.
Específicamente, del 91% que asegura una ampliación de su empleo, el 54,7% considera incrementar las horas trabajadas.
En tanto, la Fundación presidida por Yeal Kim agregó que “el 59% invertirá principalmente para elevar la productividad y a raíz de las expectativas positivas en relación con el mercado interno”.-