DOS MESES SIN LOS MÓDULOS ALIMENTARIOS
Denuncian la grave situación de hambre y ponen en evidencia las mentiras del gobierno provincial.
«Luego de intentar numerosas veces reunirnos con la Ministra de Desarrollo Social Verónica Figueroa y no poder conseguirlo (la última vez propuso un zoom y nos dijo faltando cinco minuto que no tiene conexión de internet en su casa y no se realizó) nos vemos obligados el martes 13 de julio a las 10:00 horas a marchar a Desarrollo Social tras el atraso de dos meses de los módulos alimentarios, la promesa no cumplida de un 30% de aumento a la ayuda a los merenderos y comedores, que son mas de 1.600 en toda la provincia», explicaron los referentes sociales en un comunicado.
«Vemos con preocupación cómo el hambre avanza en cada barrio y el gobierno festeja tener superávit fiscal. Si sobra plata, por qué no genera empleo y acaba con el hambre», sostienen contundentemente.
«En misión Wichi, el médico informó que tiene 130 niños en emergencia nutricional, los comedores y merenderos en Salta capital empezaron a achicar las raciones porque no alcanza la comida, muchas familias se quedan sin comer», evidencian, y apuntan que «en Salta capital, el responsable de que nadie pase hambre es el Secretario de Desarrollo Santiago Lynch; quien nunca pudo, junto con la ministra, coordinar una reunión».
«La semana pasada denunciamos que los candidatos del oficialismo hacen campaña repartiendo módulos alimentarios que son entregados por el Secretario de políticas sociales Juan Carlos Villamayor. Intentamos que nos den alguna respuesta, pero no hubo. La inmoralidad de estos funcionarios para seguir al frente de sus puestos nos preocupa, la alimentación de cientos de miles de familias depende de ellos», denuncian.
«Ojalá puedan atendernos, entender que -más que un reclamo- es la necesidad de alimentar a las familias; y es su responsabilidad como funcionarios hacerlo», concluyeron.-