Así se desprende del último informe del INDEC referido al primer semestre del año. A nivel nacional y para todas las edades, la pobreza está en el 40% y la indignecia, en el 13,2%.
APU
Argentina vive una una situación socioeconómica muy complicada. Según el INDEC, la pobreza afectó al 40,6 por ciento de la población argentina en el primer semestre. Por su parte, la indigencia llegó al 13,2%. Una realidad que golpea a casi 20 millones de argentinos.
Esos números se explican principalmente por las políticas brutales de ajuste durante el macrismo y por el parte económico durante la pandemia por coronavirus.
Dentro de un panorama muy difícil, los aglomerados de Gran Buenos Aires, Gran Resistencia (Chaco) y Concordia (Entre Ríos) son los que presentan los peores indicadores con niveles cercanos al 50%.
Tal vez el dato más duro esté en la franja de edad de cero a los 17 años, donde la pobreza afectó al 54,9 por ciento de esa población etaria.
Entre los cero y los cinco años la pobreza afectó al 50,8 por ciento de la población; entre los 6 y 11 años, al 54,9 por ciento y entre los 12 y 17, al 57,8 por ciento.
En el caso de la indigencia, se ubicó en el 13,2 por ciento en la franja de cero a cinco años; 18,1 por ciento entre las personas de 6 a 11 años y en el 18,2 por ciento entre los de 12 a 17 años.-