40 monoambientes del gobierno no pudieron ser entregados por la falta de habilitación de Gasnor. La empresa aseguró que durante los primeros días de enero se solucionará el problema. Además, se denunció que el 80% de las viviendas del IPV no cumple con los códigos elementales de construcción.
La ceremonia de entregas de monoambientes fue una mentira. Al menos en parte, ya que 40 de las 90 llaves otorgadas debieron ser retenidas dada la falta de habilitación que posee el grupo 17 de ese condominio de viviendas oficiales. El problema es que una de las empresas no tenía el certificado final de GASNOR en lo que respecta a la ventilación del termo tanque.
En una emisora local, el secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes, dijo que todo estaría resuelto los primeros días de enero.
En tanto, la secretaria de Planeamiento Urbano de la Municipalidad, Fanny Velarde, dijo que el 80% de las viviendas que realiza el IPV no cumple con los códigos elementales de construcción.
Mencionó como ejemplos algunas construcciones con espacio para dos cocheras cuando debe ser solo una, o lo contrario, casas construidas en el 100 por ciento del frente sin dejar lugar ni para una sola cochera.
Agregó que el 70% de los planos que recibe la Municipalidad se devuelven por incumplimiento a los códigos.-
Cuarto Poder