Fue encontrado con un tiro en la cabeza a metros de su oficina el 24 de noviembre de 2011, el año en que fueron muertas tras tremendos padecimientos las turistas francesas asesinadas en Salta.
Nestor Píccolo era el Jefe de la Brigada de Investigaciones de Salta que seguía unas pistas que consideraba ignoradas por el juez de instrucción y que rodeaban de sospechas a los denominados ‘hijos del poder’ en la capital salteña.
El 24 de noviembre de 2011, a meses de la desaparición y muerte de Cassandre Bouvier y Houria Moumni, Píccolo salió de su oficina y unos minutos después fue hallado ‘suicidado’ en un callejón sin salida cercano al edificio policial.
No solo la causa fue revelada por Jean-Charles Chatard, el periodista que investigó los asesinatos de las francesas, como una causa llena de irregularidades. También la muerte de Píccolo fue puesta en evidencia por el investigador francés.
Recordamos la entrevista de Revista Norte a Chatard, que reveló la trama de encubrimiento político-judicial en los asesinatos de las jóvenes y la dudosa muerte del comisario investigador.
LA ENTREVISTA HACE UN AÑO: