Todavía no asumió y ya es noticia provincial.
La concejal electa Soledad Gramajo Salomón, protagonizó un hecho en el que quedó filmada manejando encima de un hombre un automóvil. La concejal, que asume en diciembre próximo su banca, es también exjueza del Tribunal de Faltas. A ella se la vio en un video, que se viralizó por redes sociales, conduciendo un auto sentada sobre las faldas de un hombre, con amigas que festejaban a las rizotadas en aparente estado de ebriedad, y manipulando los cambios del vehículo, según difunden los medios de la ciudad.
El Tribunal de Faltas de la capital salteña investiga el caso, mientras ya existen pedidos de renuncia para que la edil electa no asuma su nuevo cargo como representante de los vecinos salteños; pedido que hasta ahora ignora la acusada.
«En el video se la ve en aparente estado de ebriedad», resaltan los medios. Sin embargo, Cristian Abdenur -presidente del Tribunal de Faltas- sostuvo que la investigación del caso puede durar treinta días, mucho después de la fecha de asunción de la Concejal. Hasta ahora solo habría un pedido de organismos para que se suspenda la licencia a Gramajo hasta que se haga un nuevo examen psicofísico.
«Como no tenemos las circunstancias y hechos que han rodeado al caso -porque se puede presumir que estaba en estado de ebriedad, pero no hay ninguna certeza- lo que hemos iniciado es un legajo de investigación de oficio a los fines de determinar qué contravención se cometió o no», aclaró el funcionario.
EL VIDEO: