Se mantiene un tenso conflicto con el Banco que busca cerrar sucursales y echar a sus trabajadores.
Tras la contundente respuesta de los trabajadores al paro convocado por La Bancaria el pasado jueves, el gremio liderado por Sergio Palazzo anunció un nuevo paro nacional.
El paro que se hizo en los Bancos de la firma Santander, contó con el respaldo de las seccionales y obtuvo una amplia respuesta de los trabajadores. Por ello, y tras agudizarse el conflicto, el gremio anuncia un nuevo paro para el próximo 10 de diciembre.
La Asociación Bancaria (AB) realizó el paro de actividades en todas las sucursales del país del Santander, entidad a la que denunció por «extorsionar» y pretender cerrar un centenar de centros de atención.
En un documento firmado por el Secretariado Nacional, que encabeza Sergio Palazzo, señalaron que esa entidad financiera «insiste en cerrar 100 sucursales y tercerizar la operatoria bancaria para eludir el cumplimiento de las condiciones laborales en la actividad, a la vez que se niega a pagar el bono anual» a los empleados.
A pesar de las medidas de fuerza, no obtuvieron respuestas que solucionen el conflicto; por lo que éste se intensifica bajo el lema “Basta de extorsión, cierre de sucursales y precarización laboral”, y lanzan un nuevo paro nacional.
Al respecto, Palazzo puntualizó: “Esta es la primera de las medidas y como pareciera ser que esto es una compulsa de quién es más fuerte, en lugar de buscar una mesa de diálogo y resolver los problemas como plantea el sindicato y la CGI, en esos términos no damos un paso atrás; declaramos para el viernes 10 otro paro de 24 horas”.
Palazzo convocó a los trabajadores a que “de aquí al viernes caminemos, militemos todo el sindicato acompañando a la gremial del Santander a concientizar que el 10 de diciembre tiene que ser más contundente el paro” concluyó.
Según el sindicato, la entidad en cuestión cerró el primer semestre de 2021 con ganancias netas por 2.000 millones de pesos; no obstante lo cual «se niega a pagar el bono anual».-