El Concejo Deliberante debe primero recibir la notificación oficial del Tribunal Electoral de la provincia para recibir al nuevo integrante.
Julio Aisa será el nuevo concejal de la ciudad de Orán en reemplazo de Mara Caballero, quien había ganado las elecciones por el oficialismo pero el 10 de diciembre no asumió su banca luego de los cuestionamientos que recibió públicamente por su involucramiento con la estafa de los IFE.
Así, al ser proclamado por el Tribunal Electoral de la Provincia e informado oficialmente al Concejo Deliberante, Julio Aisa ocupará la banca y completará el recinto de 12 ediles que -desde la asunción de los representantes del pueblo oranense el pasado 10 de diciembre- hasta hoy cuenta con 11 concejales en funciones.
Hasta ahora el Concejo no recibió la resolución oficial del Tribunal que proclama -según trascendió- a Aisa como el nuevo edil del cuerpo. De producirse, en los próximos días podría asumir ya sea en una sesión extraordinaria o directamente el 1° de marzo cuando el Concejo dé inicio al período de sesiones ordinarias del presente año legislativo.-
NOTA RELACIONADA:
Orán. El escándalo del IFE se coló en la jura de los Concejales