Orán. Padres y niños resisten contra el gobierno por un nuevo intento de cierre de una escuela rural

15/03/2022 | Revista Norte

ESCUELA BENIGNA SARAVIA 

La estructura de madera -que data de más de 50 años- está clausurada por el peligro de derrumbe. Hoy toman clases debajo de un árbol, los pocos días que son convocados para educación presencial.

Los niños de la Escuela rural Benigna Saravia -ubicada a 25 km de la ciudad de Orán- toman clases debajo de un árbol, cuando son convocados a educación presencial. Pero la mayoría de los días reciben cartillas en sus casas para hacer las tareas solos, copiando la estrategia durante las restricciones por la pandemia, cuando ya la presencialidad es plena en todo el país.

Hace años les vienen prometiendo la construcción de nuevas aulas, ya que la estructura de madera -que data de más de 50 años- está clausurada por el peligro de derrumbe.

Durante el gobierno de Juan Manuel Urtubey, la construcción de la nueva escuela figuró en el presupuesto provincial; pero nunca se llevó a cabo.

Desde entonces, se viene denunciando a los funcionarios locales y provinciales del ministerio de educación por los intentos de cierre de la escuelita Benigna Saravia -del paraje Abra Grande-; mientras los padres y los niños resisten contra esa embestida del gobierno provincial que acometen los funcionarios -locales y provinciales- del ministerio de educación.

Distintos concejales, diputados y senadores del departamento prometieron dar solución al tema. Sin embargo, todos los años los padres sufren las amenazas de cierre.

Hoy los chicos toman clases debajo de un árbol, porque este año ni siquiera instalaron las aulas containers que les proveían de manera ‘provisoria’.

Nuevamente los padres se organizaron y recurrieron a Riqui Zarra -militante de Derechos Humanos- que hizo este video para mostrar la realidad:

EL VIDEO:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.