LA MODALIDAD DE LOS CORTES
Son trabajadores municipales del municipio de Hipólito Yrigoyen (departamento Orán). Piden el aumento del 45% otorgado en toda la provincia.
Municipales de la ciudad norteña de Hipólito Yrigoyen mantienen un conflicto con la intendencia por reclamos laborales.
Desde ayer decidieron salir a la ruta nacional 50 como endurecimiento de la medida y el paro que desde hace 7 días sostienen en demanda del 45% de aumento, como dieron en toda la provincia.
Los trabajadores municipales tomaron la modalidad de corte por 30 minutos, abriendo el paso a los vehículos por 15 minutos antes de volver a cortar.
El intendente, Alfredo Sosa, ofreció un incremento salarial del 40% que fue rechazado, ya que exigen equiparación al trato que acordó la provincia del 45%.
Los delegados del ministerio de trabajo provincial habrían llamado ya a una nueva audiencia conciliatoria para este viernes en busca de resolver el conflicto ante la fuerte medida que perjudica a miles de personas en la intercomunicación local por la única ruta.
A la vez, los trabajadores denuncian ser víctimas de amenazas y persecución para que retornen a sus tareas; mientras sostienen que todos los municipios ya acordaron sus paritarias y este intendente no da solución a la problemática.-