«Martín Guzmán ya cumplió su ciclo»

02/06/2022 | Revista Norte

Fuertes declaraciones de una diputada contra el Ministro de Economía, Martín Guzmán. Dijo que ya cumplió su ciclo en ese cargo y que ahora el país necesita un ministro “más humano y con más barrio”. 

El martes pasado el periodista especializado en temas económicos, Alejandro Vercovich, reveló que el presidente Alberto Fernandez está en la búsqueda de un ministro de economía para reemplazar a Martín Guzmán; el actual jefe de la cartera económica muy cuestionado por el kirchnerismo a raíz de los resultados de su gestión que aquejan a los sectores medios y bajos de la Argentina.

Hoy fue la diputada oficialista Cecilia Moreau quien emitió declaraciones contra el ministro, en una entrevista con el canal LN+ consideró que el ciclo del ministro está terminado y también le pidió más amplitud al Presidente.

En ese sentido, la presidenta de la comisión de Legislación General disparó: “Lo dije y no quiero que caiga en una cosa repetitiva ni que se tome a mal. Yo creo que Martín (Guzmán) cumplió una etapa en lo que fue el acuerdo que se firmó con el Fondo, con un rol importante. Me parece que el gobierno necesita incluir en la mesa de decisiones sobre esta construcción de este camino a otros actores, incluso que no son de nuestro espacio político. Estamos muy complicados, el mundo está patas para arriba y el país también. No alcanza con un ministro, hace falta una cosa más potente”.

Asimismo, y respecto a la posibilidad de una renuncia de Guzmán a Economía, la diputada opinó: “No hay que tener miedo a los cambios de nombres ni aferrarse a las personas cuando uno en definitiva está de paso. No está bueno. Estamos todos preocupados. Un cambio está bien, si es un cambio para políticas más certeras. En eso ya Martín tiene un poquito de desgaste por lo que significó la pandemia, el acuerdo con el Fondo”.

“Se requiere una cosa que tenga que ver con un ministro más humano, más social, más político”. Al mismo tiempo, profundizó sobre características que le faltan al ministro Guzmán: “Viene de una formación distinta. Viene con mucha formación, pero distinta. Por ahí estuvo muchos años fuera del país… con más barrio, digamos”.

Por último, la legisladora le pidió al Presidente escuchar todas las voces, y aunque admitió que le tiene respeto y aprecio, dijo que él tiene la última palabra, pero no la única.

“Obviamente Alberto es el Presidente que eligió nuestro espacio político y eligieron los argentinos. Es el que tiene la última palabra y a él le tengo el mayor de los respetos y cariños, pero también creo que no es la única palabra dentro de este espacio. Hay otros actores que deben ser escuchados y deben ser tenidos en cuenta”, sentenció.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.