María Cash de 29 años, diseñadora de indumentaria fue vista por última vez el 8 de julio de 2011 en Salta. Pasado más de un año y medio de la misteriosa desaparición, no hay novedades sobre su paradero y, lo que es peor, no se lleva adelante en este momento un plan de búsqueda por parte del Estado.
La flamante Ley de Trata, pareciera ser algo no tan real como lo pintaron, los numerosos casos de mujeres desaparecidas en nuestro país, no se investigan y el tiempo es el único que se encarga de tapar todo. Es lo que pasa con el caso Cash, los familiares siguen reclamando la falta de apoyo del gobierno en la búsqueda de María.
Federico Cash, el padre de María, sostuvo en diálogo con los medios que “no hay nada metodológico, centralizado, adecuado a la urgencia que requiere un caso como este” en cuanto a tareas operativas que permitan ubicarla, y remarcó que si hubo cambios en estos 18 meses de incertidumbre, fueron “para peor”.
Federico señala que los tiempos de la Justicia son de una “negligencia criminal” y pide intervenir directamente en la búsqueda, ya que considera que su accionar sería mucho más productivo que el de las autoridades.
En referencia a la sancionada Ley de Trata, manifestó que no tiene sentido tener una ley”¿Qué hacemos con la ley de trata si no hay búsqueda? Tengamos en cuenta que mi hija no es la única desaparecida”, remarca Cash.
Si bien algunas personas dijeron haberla visto en diferentes zonas de provincias del norte argentino e incluso en la ciudad de Buenos Aires, su paradero sigue siendo un misterio. Los números para aportar datos son Federico Cash: 15-33906277 o Santiago Cash: 15-35071320.-
Cuarto Poder