A QUIÉNES LLEGA
Son trabajadores que venían desempeñándose como temporarios y/o transitorios en los agrupamientos Profesional, Enfermería, Administrativo, Técnicos, Agentes Sanitarios, y Mantenimiento y Servicios Generales.
Con la firma del gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, culminó el trámite sobre los pases a planta permanente para trabajadoras y trabajadores de la Salud pública. La medida llega luego de la movilización del día 27 de septiembre pasado.
Dicho decreto incorpora a 1.506 agentes a la planta permanente del Ministerio de Salud Pública, quienes venían desempeñándose en el carácter temporario y/o transitorio, sin estabilidad en los agrupamientos Profesional, Enfermería, Administrativo, Técnicos, Agentes Sanitarios, y Mantenimiento y Servicios Generales
Los trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Salud Pública que fueron incorporados a la planta permanente del Estado Provincial pertenecen al Nivel Central; SAMEC; Primer Nivel de Atención de las áreas operativas Sur Y Norte; hospital Miguel Ragone; hospital Arturo Oñativia; hospital Papa Francisco; Hospital Público Materno Infantil; hospital San Bernardo y hospital Señor del Milagro. Además, se incluye al equipo de salud de 46 áreas operativas del interior.
Desde la Conducción del Consejo Directivo Provincial celebraron este inmenso logro y felicitaron a todos los trabajadores y trabajadoras que conquistaron la tan ansiada estabilidad laboral.-