Piquete en contra de Desarrollo Social por el plan Potenciar Trabajo

06/12/2022 | Revista Norte

Desde las 11:00 horas hoy se concentraron organizaciones sociales en reclamo al gobierno nacional.

Protesta piquetera corta la Av. 9 de Julio por reclamos a Desarrollo Social por la quita del Potenciar Trabajo.

“Ante la incertidumbre y la enorme desazón de cientos de miles de compañeros que no cobraron el sábado 3 ni el lunes 5, el único y miserable ingreso del Potenciar Trabajo con el que sobreviven 1.300.000 personas, incumpliendo con la más elemental de las obligaciones del Gobierno”, expresaron las organizaciones que participan de la manifestación piquetera.

“Frente a las versiones cruzadas y ataques a compañeros que sobreviven con un programa social, las organizaciones de la Unidad Piquetera hemos resuelto volver a movilizarnos con todo en todo el país concentrándonos en la puerta del Ministerio de Desarrollo Social en CABA. Vamos a pedir una reunión urgente con la ministra (Victoria) Tolosa Paz que claramente ha equivocado el enemigo. No somos los trabajadores sin trabajo, los trabajadores de cooperativas, los compañeros y compañeras que luchan todos los días por salir de la situación de hambre y miseria a la que la han llevado los distintos gobiernos de las últimas décadas los responsables ni de la crisis social ni de la corrupción”, señalaron desde Unidad Piquetera.

Exigieron a la ministra «la fecha concreta de cobro», para el millón 300 mil compañeros y compañeras que deberían haber cobrado hace más de 4 días.

Reclamaron además un bono de emergencia a modo de compensación por lo perdido con la inflación en el último año y que no se desenganche el programa Potenciar Trabajo del salario mínimo: “Es la forma en la que el gobierno, por exigencia del FMI, intenta llevar adelante una reducción -mediante la inflación- del monto de ese programa; una exigencia que las patronales han hecho a la ministra (de Trabajo) Kelly Olmos”.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.