Pablo Moyano se acercó al Secretario de Comercio Interior, Matías Tombolini, para defender el programa de Precios Justos. En principio lo harán la rama de lácteos y la de aguas y gaseosas.
El Gobierno acudió a Camioneros para el control de la aplicación del programa «Precios Justos» en lácteos y bebidas. Las primeras inspecciones de la Secretaría de Comercio registraron un nivel de desabastecimiento cercano al 25% en el Área Metropolitana de Buenos Aires.
El cosecretario general de la CGT Pablo Moyano se reunió ayer con el secretario de Comercio Interior Matías Tombolini. Tras algunos cruces a través de los medios, en que el dirigente camionero lo trató de «inútil» por afirmar que «la inflación es una percepción» y le pidió que «salga a la calle a ver como están los salarios de los laburantes», lograron un acuerdo que beneficia a ambas partes.
El gremio de Camioneros formará parte del monitoreo y control de la aplicación del programa Precios Justos en varios productos de la canasta básica, en principio con la rama lácteos y la rama de aguas y gaseosas, según informó Ámbito Financiero.
Algunos gremios como el de la alimentación o gastronómicos llevan tiempo ofreciéndose para controlar los precios pero el Gobierno lo evitaba para no generarse un cruce con el sector empresario. Pero en las primeras semanas de vigencia de Precios Justos los inspectores de la Secretaría de Comercio ya registraron un nivel de desabastecimiento cercano al 25% en el AMBA, especialmente en el rubro aceites, por lo que el Gobierno finalmente echó mano a la opción.
El programa de Precios Justos busca garantizar un aumento de hasta 4% mensual en unos 1.900 productos, que incluyen alimentos, combustibles por el lapso de cuatro meses. Cuenta además con una app desarrollada para escanear el código de barras de cada producto y saber si está alcanzado por la medida o reportar incumplimientos.-