LO DECIDIÓ ANOCHE LA ASAMBLEA DE USUARIOS
Se endurece la protesta contra el tarifazo de EDESA y contra los decretos del gobernador Gustavo Sáenz.
Ayer por la noche se llevó a cabo una nueva asamblea de usuarios que protestan en el acampe contra el tarifazo de la empresa de energía eléctrica, EDESA.
Luego de la deliberación la asamblea decidió llevar nuevamente la protesta a la ruta nacional 50 este martes desde las 08:00 de la mañana «para exigir y exponer el rechazo a la propuesta del gobierno provincial sobre la bonificación (subsidio) por zona cálida, manifestando que consideran insuficiente el monto del solo 50% de reducción tarifaria y por apenas 4 meses».
Según expresó una de las referentes de la asamblea, Josefa Cardozo, el gobernador Sáenz «mantiene el tarifazo, el mal servicio y los negocios de la Empresa», y explicó: «quien tenga medidor domiciliario en general va a tener una reducción del 30%», ya que «para tener el descuento del 50% tenés que ser indigente», expresó Cardozo. A la vez develó que el beneficio es «solamente por los meses de noviembre, diciembre y febrero; cuando en Oran tenemos 10 meses de calor».
Por otra parte, de acuerdo al decreto del gobernador «deberán pagar la tarifa completa con el tarifazo total los comercios, talleres, carnicerías, la pequeña y mediana industria» y el gobierno «mantiene el cargo fijo», todas estos ítems que habían sido parte del reclamo de los usuarios.
A su vez, la asamblea se expresó por «la derogación del Decreto 91 de criminalización de la protesta» y adhiere a la jornada provincial de lucha convocada por las organizaciones de Derechos Humanos, por las organizaciones sociales, por gremios y partidos políticos en contra de esta medida represiva rubricada por Gustavo Sáenz.
La asamblea se volverá a reunir este martes a horas 21:00 en el acampe, frente al predio de Edesa, para analizar las futuras medidas a tomar.
LINK DE NOTA RELACIONADA:
El Fiscal Federal de Orán se reunió con los vecinos del acampe. Qué hablaron