SENADO
Con 63 votos afirmativos, se aprobó este proyecto por unanimidad.
Se aprobó en el Senado la ley que reconoce como idioma viso gestual a la Lengua de Señas en todo el territorio nacional.
“Esta ley no solo reconoce a la lengua de señas argentina como natural y originaria, sino que también va a tener una promoción en el Poder Ejecutivo Nacional para fomentar e impulsar, en los distintos ámbitos de su competencia, su acceso y uso” sostuvo en el debate Eugenia Duré.
Otras de las oradores, María Tapia, argumentó que “Hoy vamos a reconocer a la lengua de señas argentina como una lengua natural y originaria que conforma un legado histórico inmaterial como parte de la identidad lingüística y la herencia cultural de las personas sordas en todo el territorio nacional”.
«Este es un ejemplo de la política al servicio de la gente, de los que más nos necesitan. Y gracias a la Confederación Argentina de Sordos pude entender la importancia que tiene este proyecto como transformador de la realidad y de la vida de las personas” cerró en su exposición Gabriela Valenzuela.-