El decreto que firmó el Gobernador por las fuertes protestas de los vecinos, así lo estableció.
Los usuarios de los departamentos Orán y San Martín no pagarán interés por mora en el servicio de luz.
La medida fue instaurada, en primer lugar, por el decreto del Gobernador; que mantiene los precios de noviembre 2022, según informó por Profesional FM Carlos Saravia -presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos-.
En enero de 2023, el gobernador de la Provincia de Salta -Gustavo Sáenz- emitió un decreto que dicta que: por seis meses, usuarios de Edesa de Orán y San Martín abonan un monto equivalente a la facturación de noviembre de 2022.
Carlos Saravia, presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, advirtió que la empresa distribuidora, no podrá cobrar interés por mora durante el periodo de vigencia de dicho decreto.
Según informó Saravia, la decisión se tomó por dos factores. En primer lugar, esta medida se implementó por la imposibilidad de pago de los salteños alcanzados. Por otro lado, en el acampe realizado pidiendo la reducción de tarifas los manifestantes impedían que los vecinos se acerquen a pagar; lo que provocaba una deuda por mora.
Esta medida alcanza a usuarios y residenciales de los departamentos mencionados, de los segmentos 2 y 3; cuando el consumo mensual supere el 30% del consumo de referencia de noviembre del año pasado.
La disposición se estableció con el objetivo de salvaguardar los derechos de las personas afectadas teniendo en cuenta la deficiente prestación del servicio por parte de la Empresa, los reiterados cortes del suministro de energía eléctrica y la suba en la facturación.-