Buscan que el Impuesto a las Ganancias no afecte más al personal de salud que efectúe guardias obligatorias -ya sean pasivas o activas- y que realice horas extras, cuando la prestación se realice en centros de salud públicos o privados en todo el territorio nacional.
La iniciativa, ahora, volverá en segunda revisión a Diputados, ya que la Cámara alta decidió modificar el proyecto original al momento de haberlo aprobado.
El proyecto aprobado por la Cámara baja incorpora al listado de eximiciones a las prestaciones obligatorias que deben realizar en concepto de guardia activas y pasivas por médicos, técnicos, enfermeros y demás actores del sistema sanitario.
En ese sentido, se eximía del Impuesto a la quinta guardia por 24 horas que se realizan por mes. O sea que las cuatro primeras pagaban Ganancias.
La redacción que ahora debe aprobar o rechazar Diputados consiste en eximir a todas las guardias que se efectúen, incluso las horas extras, en todo el territorio nacional, ya sean activas o pasivas, obligatorias y en servicios de salud públicos y privados.
«Esto es una ampliación marcada del beneficio que ya establecía el proyecto que vino de Diputados», expresó el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, el riojano oficialista Ricardo Guerra.
Según mencionó, «al incentivar la realización de guardias, esto fortalece la prestación en el servicio de salud, fundamentalmente, en localidades pequeñas».-
Fuente: Info Gremial