Así lo afirmó en Cadena Máxima el diputado provincial Claudio Del Pla, respecto al escándalo de corrupción en España por la utilización de fondos negros para la financiación de la finca La Moraleja, ubicada en la provincia.
El diputado por el Partido Obrero, Claudio Del Pla al ser consultado por la compañía La Moraleja, radicada en Salta, sostuvo que “el escándalo de corrupción en España ha puesto sobre la mesa a una de las empresas privilegiadas por el poder político de todos los últimos gobiernos”. Además explicó que “con esta empresa se habría blanqueado dinero en negro de coimas de España”.
La Moraleja se dedica principalmente a la exportación de cítricos a la Unión Europea y, según Del Pla, en Salta “fue beneficiada con la construcción del Gasoducto en Anta en el 2007, el año pasado aparece el Gobernador Urtubey extendiendo la promoción industrial y otorgándole beneficios fiscales a esta empresa, y reuniéndose con el gobierno nacional para pedir créditos para la empresa”.
El legislador hizo especial referencia al Gasoducto construido en la zona donde está ubicada la compañía y expresó que “fue un gasoducto construido para esta empresa cuando hay varios pueblos de Anta que están sin gas natural y cuando tienen que hacer la conexión domiciliaria tienen que pagar, pero habría que saber cuanto paga La Moraleja por el gasoducto que usufructúan desde hace cinco años”.
En tanto, cuestionó las declaraciones en un medio nacional del ministro de Gobierno, Julio César Loutaif, quien habría manifestado que “la provincia no tiene responsabilidad en preguntar sobre los orígenes de los fondos”, de acuerdo a lo expresado por el legislador.
Del Pla expresó “queremos saber si Salta es un paraíso de lavado de dinero”, por lo que adelantó: “vamos a solicitar que este tema sea sometido a un debate público y pediremos explicaciones a los ministros porque toda esta situación debe ser investigada”.-
Cadena Máxima
NOTA RELACIONADA:
Escándalo de corrupción en España con la finca La Moraleja (Salta)