MARCHAS Y CORTES DE RUTA
Docentes de toda la provincia se movilizaron a la capital para la marcha contra el gobierno de la provincia que ayer reprimió la manifestación de los educadores.
«Era como un kilómetro de policías en Aunor (el ingreso a Salta) solo les faltó caballería. Nunca se vio este despliegue para frenar el narcotrafico en Salta. Para los docentes sí», espetó la dirigente Josefa Cardozo.
La docencia salteña exige un sueldo acorde a la canasta familiar y por ello se manifiesta en asambleas y marchas para visibilizar sus reclamos. Ayer, el gobernador Gustavo Saenz reprimió la protesta de los educadores en la ruta de ingreso a la ciudad capital y los docentes respondieron hoy con un paro masivo y una marcha por las calles de Salta.
Hace más de 10 días que los docentes realizan medidas de fuerza en la provincia. La falta de soluciones por parte del gobernador, obnubilado por una ostentosa campaña electoral por su reelección, ha hecho que el conflicto escale.
También en el interior expresan esta lucha. En Orán, la docencia se congregó en ruta nacional 50 a la altura de la rotonda de Pichanal.
El gobierno no dialoga con la docencia que exige una mesa con delegados de toda la provincia de Docentes Autoconvocados.-